miércoles, 9 de abril de 2008

Sincronicidad

Algunas enseñanzas tradicionales sugieren, por ejemplo, que la mayor parte de la humanidad está dormida. Cuando se le preguntó a Idries Shah, un maestro sufí contemporáneo: ¿ Cual es el error fundamental del hombre?, él contestó: Pensar que está vivo, cuando él se ha quedado simplemente dormido en la sala de espera de la vida.

















































































Cuando se buscan conexiones se acaba encontrándolas por todas partes y entre cualquier cosa. El mundo esralla en una red, un torbellino de parentescos en el que todo remite a todo, y todo explica todo.









Umberto Eco.









El mundo que hemos creado es producto de nuestra forma de pensar. Es na locura pensar que el mundo pueda cambiar sin que cambien nuestros modelos mentales.










Albert Einstein.










En la mente ordinariapercibimos la corriente de los pensamientos como una sucesión continua e ininterrumpida, pero en realidad no es así. Usted mismo descubrirá que hay un intervalo entre pensamiento y pensamiento. Cuando el pensamiento pasado ya ha pasado y el futuro aún no ha surgido, siempre encontrará un espacio en el que se revela "Rigpa" La naturaleza de la mente, Así pues, el objeto de la meditación es permitir que los pensamientos se hagan más lentos (o también podríamos decir: más espaciados o menos frecuentes) para que ese espacio se haga cada vez más evidente. Los pensamientos son como el viento: vienen y van. El secreto está en no pensar sobre los pensamientos, sino que circulen por la mente sin dejarse arrastrar por ellos. Se debe ser como el océano que contempla sus propias olas o como el cielo que mira desde lo alto las nubes que lo cruzan.


Sogyal Rimpoché: autor de El libro tibetano de la vida y de la muerte.





Solo vemos un aspecto muy selectivo de la realidad. Más allá del universo físico manifiesto, existe un campo de energía, información e inteligencia que orquesta y gobierna el medio ambiente material. Este terreno de creación podría ser llamado "Campo de energía Consciente".

El Campo de Energía Consciente no existe independientemente de nuestra percepción de él. Somos a la vez trasmisores y receptores de información. Somos a la vez la creación y los creadores continuadores del Campo de Energía Consciente. Somos participantes en un universo creado de consciencia.

(...) Eso no significa que no existe la realidad externa, o que el universo entero tiene lugar dentro de nuestras cabezas. Lo que significa es que el universo físico no tiene cualidades ni atributos en la ausencia de un observador consciente.

El Misterio De Las Coincidencias.





No hay comentarios: