La energía del todo te ha poseido. Estás poseido, ya no existes más: existe el todo. En este momento, mientras el silencio penetra en ti, puedes extender su significado, porque es el mismo silencio que experimentó Gautama el Buda, es el mismo silencio de Chuang Tze, de Bodhidharma, de Nansen... El sabor del silencio es el mismo.
Los tiempos cambian, el mundo continúa cambiando, pero la existencia del silencio, el gozo que produce, sigue siendo el mismo. Esto es lo único en lo que puedes confiar, lo único que nunca muere. Es lo único a lo que puedes llamar tu verdadero ser.
Osho, Zen: The
Diamond Thunderbolt.
COMENTARIO:
La silenciosa y espectacular receptividad de una noche estrellada de luna llena se refleja abajo, en el humoso lago. El rostro que hay en el firmamento se encuentra en meditación profunda: una diosa de la noche que trae profundidad, paz y comprensión.
El ahora es un tiempo valiosísimo. Te resultará fácil descansar en tu interior, sondear las profundidades de tu propio silencio interior hasta el punto donde se encuentra el silencio del Universo.
No hay nada que hacer, ningún lugar a donde ir, y la cualidad de tu silencio interior impregna cualquier cosa que lleves a cabo. Puede que esto haga que algunos se sientan poco confortables, acostumbrados como están a todo el ruido y actividad del mundo. No importa; busca a aquellos que puedan resonar contigo en tu silencio, o disfruta de tu soledad.
Ahora es el momento de que entres en tu propia casa. La comprensión y visión interior que llegan a ti en estos momentos se manifestarán más tarde, en una fase más extrovertida de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario