miércoles, 11 de febrero de 2009

Edward Bach.

Edward Bach (1886-1936), médico bacteriólogo, doctorado en Cambridge, descubrió que las esencias de ciertas flores silvestres actúan sobre las emociones humanas, equilibrándolas.
Lo esencial de esta medicina, que modifica profundamente los criterios tradicionales, es su no agresividad y su carencia de trastornos secundarios.
Veamos algunas de ellas:
Mimulus
Mímulo.
"Para el miedo a las cosas del mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás."
Red Chestnut
Castaño rojo
"Para quienes encuentran difícil no estar ansiosos por los demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por sus seres queridos, anticipando frecuentemente alguna desgracia que pudiera ocurrirles."
Ceratostigma
Cerato.
"Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de los demás y con frecuencia son mal aconsejados."
Falta de confianza en su propio juicio. Siempre en búsqueda de consejo.
Gentian
Genciana.
"Para los que se desaniman fácilmente. Pueden estar progesando bien en curarse de una enfermedad o en los asuntos de la vida cotidiana, pero cualquier retraso u obstáculo al progreso les causa duda y se descorazonan pronto."
Hornbeam
Hojarazo
"Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir con su tarea en forma satisfactoria. Para los que creen que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita ser fortalecida para poder realizar fácilmente su trabajo."
Cansancio mental y físico.
Olive
Olivo
"Para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos el diario vivir representa un duro trabajo carente de placer."
Agotamiento físico y mental extremo.
White Chestnut
Castaño blanco
"Para quienes no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o razonamientos que no desean. Esto suele pasar en momentos en los que el interés por el presente no es lo bastante fuerte para ocupar totalmente la mente. Son ideas que preocupan y persisten o si se desechan por un momento, regresarán. Parecen dar vueltas y más vueltas, y causan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse en el trabajo o en el placer cotidiano."

No hay comentarios: