¿ Como debería practicar la bondad (maitri)?
-Cuando un bodisattva ha realizado esta meditación, debería pensar que tiene que enseñar a los seres vivientes a meditar de la misma forma; ésta es la verdadera bondad. Debería practicar la bondad sin causa ( del nirvana), que evita la creatividad; la bondad sin calor, que pone fín al klesha (las penas y las causas de la pena); la bondad imparcial, que cubre los tres períodos del tiempo ( lo cual significa que abarca eternamente pasado, presente, futuro); la bondad desapasionada, que suprime cualquier disputa; la bondad no dual, que está más allá de los órganos y ámbitos sensoriales; la bondad indestructible, que erradica toda corrupción; la bondad estable, que es una característica del autocontrol inmortal; bondad pura y limpia, que es sin mácula igual que la dharmata; la bondad ilimitada, que es omnipresente como el espacio; la bondad del estado del arhat, que destruye toda servidumbre; la bodad del bodhisattva que proporciona bienestar a los seres humanos; la bondad del tathagata, que conduce al estado de no ser; la bondad del buda, que ilumina a todos los seres vivientes; la bondad espontánea, que es sin causa; la bondad bhodi, que es de una sola esencia ( por ejemplo, sabiduría uniforme y sin mezcla) ; la bondad insuperable, que elimina todos los deseos; la bondad caritativa, que conduce al camino Mahayana; bondad incansable, debido a la percepción profunda del vacío y la inexistencia del yo; la bondad otorgada Dharma (dana), que está libre de pesar y remordimientos; preceptos (shila) apoyando la bondad para convertir a quienes han quebrantado los mandamientos; bondad paciente (kshanti), que proteje tanto a uno como a otros; bondad entusiasta para liberar a todos los seres humanos; bondad serena (dhyana) a la que no afectan los cinco sentidos; bondad inteligente (prajna), que es siempre oportuna; bondad conveniente (upaya) para presentarse en cualquier momento a convertir en seres humanos; bondad no oculta debido a la pureza y transparencia de la mente honesta; bondad profundamente sentida, que no hace discriminaciones, bondad honrada que es sin defecto; y bondad jubilosa, que otorga la alegría búdica (en el nirvana).
-Éstas son las clases de bondad del bodhisattva.
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